martes, 6 de noviembre de 2012

Nexus 4 VS Samsung Galaxy S3



La llegada del Nexus 4 ha supuesto un jugador más en el partido por conseguir ser el smartphone más vendido. Este dispositivo tiene la ventaja de ofrecer un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM a un precio increíble, aunque por otro lado, también tiene el inconveniente de no ofrecer ranura para tarjetas micro SD.
Google no quiere dejar ningún aspecto descuidado en relación a sus terminales Android y con Nexus 4 ha apostado por llevar la gama a un nivel superior. Será el competidor directo del buque insignia de Samsung, el Galaxy S3.
Samsung Galaxy S3 lleva cinco meses en el mercado y las ventas lo han colocado como el terminal de referencia en la gama alta de Android. Ahora Google, con el lanzamiento de Nexus 4, pone en el mercado a un duro competir del teléfono de los coreanos. El nuevo terminal de Google ha sido fabricado por LG y contará con todo el respaldo del gigante de Mountain View.

nexus 4 vs s3 vs iphone5 Kopie 479x678 custom Comparativa: Nexus 4 vs. Samsung Galaxy S3 vs. iPhone 5

No cabe duda de que ante la posibilidad de hacerse con un gama alta del ecosistema Android, estos Samsung Galaxy S3 y Nexus 4 son las opciones más interesantes. El precio del móvil de LG es el más sugerente, sin duda —los modelos de ocho y 16 GB cuestan 300 y 350 euros, respectivamente—, mientras que el Samsung Galaxy S3 cuesta unos 450 euros, en su modelo con menos memoria, 16 GB. Es decir, que entre ambos, en igualdad de condiciones, dista una diferencia de 100 euros. LG es un fabricante que ha experimentado en un año un notable descenso en cuota de mercado, y su especialización en el desarrollo de terminales a buen precio habría sido precisamente lo que habría motivado el que Google lo eligiera como socio para el nuevo Nexus.

En este sentido, esa es una de las muchas explicaciones que se plantean para la diferencia en el coste de adquisición, en consideración a un cuadro técnico tan notable. En cualquier caso, es una excelente propuesta de cara al bolsillo del usuario, aunque la escasa memoria de su modelo más económico —siempre imposible recurrir a tarjetas microSD— puede ser un argumento altamente disuasorio para determinados usuarios, de modo que el Samsung Galaxy S3 mantendría un equilibro en relación calidad-precio mucho más interesante para un número mayor de clientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario