miércoles, 4 de julio de 2012

Samsung Galaxy note 2 VS iphone 5


Samsung quiere adelantarse al iphone 5 con el Galaxy note 2, no han pasado ni tan siquiera seis meses desde que se presentara el primer Galaxy Note y ya se conocen detalles de su sucesor.
El dicho dispositivo podría ver la luz durante el mes de octubre de este año, luciendo una pantalla Super AMOLED PenTile de 5.5 pulgadas con una resolución de 1680×1050 píxeles.

Algunas de las prestaciones que Samsung quiere incluir en su nuevo dispositivo tratan en primer lugar de un aumento de la pantalla, dejando atrás las 5,3 pulgadas, para subir hasta las 5,5. Pero ahí no acaba todo, ya que la resolución y por tanto la calidad del display también subiría muchos enteros. Se pasaría a una resolución que ya se conoce con la denominación de WSXGA+ y que ofrecería 1.680 x 1.050 píxeles. Si la comparamos con los 1200 x 800 que ofrece el modelo actual supondría un considerable aumento de calidad de la pantalla Super AMOLED de turno.
La cámara seguiría el mismo camino que el Galaxy S3, con una resolución de ocho megapíxeles, pero con serias implementaciones como puede ser el Best Shot o la ráfaga de fotos. La memoria también vendría con más calidad, y que a buen seguro que sería de 1,5 o 2 GB frente al giga actual. La gran duda es si al final la firma tendría optaría por un chip de doble núcleo como puede ser el Exynos 5250 o en su defecto usaría el ya famoso quad core del S3. Un chip que le vendría como anillo al dedo a un equipo en el que la velocidad de proceso no es precisamente un tema secundario.
Otras especificaciones que serían dignas de esperar de un dispositivo de esta clase pasan por un procesador de doble núcleo Exynos 5250 con una velocidad de reloj de 1.7 GHz o superior, 1.5 GB de memoria RAM y conectividad 4G LTE, además de las mejoras S Beam, S Voice y SmartStay ya vistas en el Samsung Galaxy S III.
La confrontación entre Apple y Samsung por el reinado absoluto en el sector de la tecnología y los dispositivos móviles se vuelve cada vez más encarnizada. Si finalmente Apple responde a los rumores y pronósticos que aseguran la salida del nuevo iPhone 5 en el aniversario del que actualmente es el modelo vigente —el iPhone 4S—, se topará con que su competidor directo le plantea un órdago con dos terminales de primerísima línea: el propio Samsung Galaxy Note 2 y el exitoso Samsung Galaxy S3, que este mes podría certificar el récord de la compañía en caso de cumplirse las previsiones de ésta, que advierte un volumen de ventas de unos diez millones de terminales.

1 comentario:

  1. Quería comprarme el iPhone 5 pero como me provoque mas Samsung me compro el Galaxy Note 2, tuve el Galaxy Note 1 y lo vendi porque me parecía lento comparado con mi iPhone 4, increíble pero cierto!!

    ResponderEliminar