martes, 3 de julio de 2012

Iphone 5 la nueva joya de Apple


La posible sexta versión del smartphone por excelencia de la empresa de la manzana y evolución natural del iPhone 4S que, si todo va bien, llegará al mercado, antes de finales de 2012.

Todo estaba previsto para que su lanzamiento fuera en julio-agosto, pero un problema con las baterías fabricadas para el iphone 5, podría demorar su salida hasta octubre de este año.
Entre las novedades que incorporará Apple al iPhone 5 parece que no faltará a la cita la de la conexión NFC (Near Field Communications) que, según los últimos rumores, está destinada a potenciar los usos de la aplicación Passport.  Se afirma que los últimos prototipos del próximo smartphone de Cupertino (N41AP (5,1) y N42AP (5,2) ya están experimentando con esta combinación.
Esta última novedad se encuentra relacionada con el soporte universal  en lo que a comunicacionesse refiere. El chip del iPhone 5, al parecer, soportaría la tecnología propietaria TD-SCDMA 3G de ChinaMobile, una de las mayores operadoras de telefonía a nivel mundial.
Entre las características que pudiera tener el nuevo iPhone 5 se destacan:
Pantalla multitactil de 4 dedos con una percepcion diferente y mayor respuesta tactil que ampliaria las posibilidades.
Posible utilizacion una aleacion especial de titanio con derechos de uso exclusivo ya adquiridos por la compania.
Nuevo sistema de recarga de bateria sin cables, por medio de celulas inductivas o fotovoltaicas que aprovechan la luz solar.
Nueva sistema de antena.
Procesador de 1.2 Ghz
Pantalla de 3,7 pulgadas.
Podria incluir NFC (Near field comunication) que lo convertiria en una tarjeta de credito o debito.
Pantalla 3D generada por 2 camaras frontales, otras 2 traseras y un panel autoesteroscopico.
Otra característica sobresaliente es la GPU, las fuentes que hablan de este iPhone 5 comentan que Apple utilizará el GPU SGX543RC. También describen que llevará 1GB de memoria RAM. Estas características son la que se encuentran en la red pero  parecen funciones muy básicas para un smartphone que quiere competir con los modelos de gama alta de Samsung, HTC y Sony.
Actualmente Apple comercializa el iPhone a través de China Unicom y China Telecom y ahora se sumaria China Mobile. Una clara muestra de como la compañía de Cupertino apuesta de manera fuerte al mercado chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario