martes, 10 de julio de 2012

Ipad Mini, a la conquista del mercado de las tablets


Apple tendría previsto lanzar un ipad mini de 7 pulgadas para competir con el Tablet google nexus 7.
Las tabletas de siete pulgadas están teniendo buena aceptación entre los usuarios que no quieren un dispositivo tan grande como una tableta estándar que suele tener una pantalla en torno a las diez pulgadas. Por este motivo muchos especialistas en la materia creen que es el momento perfecto para que Apple por fin se anime a lanzar el iPad Mini.
Otras tabletas de formato más pequeño que el iPad tradicional, que tiene una pantalla de casi 10 pulgadas (de 24,6 cm), como el Kindle Fire de Amazon, la Nexus 7 de Google y el Galaxy de Samsung, demostraron ser exitosas.
El lanzamiento se prevé que sea anunciado oficialmente por la compañía en el mes de octubre de este año, coincidiendo con el lanzamiento a nivel global del Nexus 7, un dispositivo muy potente que está generando muchas expectativas en el sector.
El iPad Mini destaca sobre todo porque es extremadamente delgado, en concreto mide tan sólo 7,2 milímetros de grosor. Esto lo sitúa muy por debajo del Google Nexus 7 (10,45 milímetros), pero a pesar de la diferencia ambos tendrían un peso similar (alrededor de 340 gramos). Otro de los datos que ha trascendido es que Apple comercializará el iPad Mini con posibilidad de acceder a redes móviles 3G, suponemos que sacarán también un modelo sólo con Wi-Fi. Hay que tener en cuenta que todos estos datos son especulaciones todavía pendientes de confirmar.
Se rumorea que el  iPad mini  de Apple tendrá un precio de 299 dólares con 16GB de almacenamiento. Se apoya en que el iPod touch de 8GB cuesta 199 dólares, y que el iPad 2 de 16GB tiene un precio de 399 dólares, por lo que se colocaría entre ambos de estos dos productos ya existentes. 
Por su parte, desde Bloomberg y The Wall Street Journal afirman que la resolución del nuevo tablet de Apple será de 1024 x 768 píxeles, lo que permitiría ejecutar las apps actuales del iPad sin problemas desde el primer día ya que mantiene el mismo ratio.
Las previsiones de venta de este nuevo ipad parecen ser muy alentadoras para la marca Apple, de cara al mercado navideño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario